La mosquitera
La mosquitera es una malla, confeccionada principalmente de tela, que asegura una protección y salvaguarda frente a mosquitos que se alimentan succionando la sangre, animal o humana, y frente a otros insectos molestos o peligrosos.
La mosquitera presenta un aspecto fino, suave y transparente. Los espacios comprendidos en la malla son tan pequeños que consiguen obstaculizar y detener el paso de los insectos, pero permite el paso de aire de tal forma que no causa asfixia.
Generalmente, la mosquitera se coloca en camas, hamacas o cunas, en aquellas zonas donde existe la posibilidad que algún insecto, durante la noche, pueda molestar o lo que es peor, transmitir enfermedades con su picotazo. Por ejemplo, en zonas geográficas donde la malaria, que es transmitida por insectos, es expande son útiles estas mosquiteras.
Es recomendable mantener en buen estado la mosquitera, realizar una revisión continua para detectar y evitar que existan huecos lo suficientemente grandes por donde entren los insectos, dado que un solo hueco hace que la función de la mosquitera sea nula, y lo que es aún peor, potenciaría ser picado más veces dado que los insectos entrarían pero quizás no encontrarían la forma de salir de la mosquitera.

Si te ha gustado, comparte este video de youtube con tus amigos: